Instrumentación Industrial: En los procesos industriales, es necesario controlar y mantener constantes algunas magnitudes, tales como la presión, el caudal, el nivel, la temperatura,, la velocidad, etc. la Instrumentación Industrial se encarga de mantener funcionando el proceso de manera óptima a través de elementos que sirven para medir, convertir, transmitir, controlar o registrar las variables.

Los instrumentos de medición y control permiten el mantenimiento y la regulación de estas constantes en condiciones más aceptables que las que el propio operador podría realizar.

El propósito del Curso de Instrumentación Industrial, se enmarca en que los estudiantes logren  habilidades para manejar los procesos, equipos, instrumentos y señales de una planta de producción industrial, reconociendo la simbología e identificación de los instrumentos, Analizando el comportamiento estático y dinámico de los instrumentos de medición y control.

Para lo cual se desarrolla la Unidad en horas teóricas y practicas de laboratorio, consolidando fundamento y habilidades.