Desarrolla procesos analíticos en la aplicación de conocimientos tecnológicos para el uso de herramientas  y habilidades necesarias para el manejo del Programa Nacional de Ingeniería en mantenimiento.

Unidad curricular de gran importancia en la Formacion del futuro Ingeniero en Mantenimiento, ya que con esta, el participante logrará Conocer, reconocer, actualizar y llevar a cabo ciertas habilidades, destrezas y tecnicas en el area de Organizacion y su entorno administrativo, permitiendole obtener y demostrar capacidades requeridas en el mundo laboral, exigidos por la sociedad en la actualidad.

Tambien permitirá orientar a los estudiantes en la discusión de escenarios posibles, resolución y el análisis de situaciones practicas en el cual se apliquen los principios teóricos de la organización donde se presenten o puedan aplicarse, entre otros.

Se desarrollarán proyectos vinculados a las comunidades donde se haga uso de los saberes para resolver problemas propios

Esta U.C. (Organizacion, Metodos y Sistemas Administrativos) del trimestre VIII Tramo III de la Malla M10 del 2013, cuenta con las siguientes caracteristicas:

HTEA: 36          HTEI: 14       HTET: 50    UNIDADES CREDITOS : 02